Navor Rojas Mancera, aspirante a la candidatura de Morena por el municipio de Pachuca, aseguró que existe mucho descontento con los perfiles elegidos para el proceso en el que se habrán de renovar las administraciones municipales.
En conferencia de prensa, cuestionó el proceso de elección interno de Morena, y criticó que solo dos personas de la Comisión Nacional Electoral, “desde la comodidad de su escritorio, hayan decidido por las candidaturas, sin considerar el pulso político del estado”.
Comentó que por el momento no ha decidido si impugnará el proceso interno, “me reservo mi derecho”. Pero auguró que la selección de candidatos donde se eligió a personas que nunca habían participado en el partido y que además en algún momento fueron críticas, generará un voto de castigo.
En este sentido, comentó que existe enojo en los municipios de Tula, Tulancingo y Pachuca, así como en la región Otomí-Tepehua.
Si bien calificó que la candidatura por Pachuca fue una designación de la que responsabilizó a Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo un llamado a los demás participantes a que no caigan en “el terreno de lodo y la denostación y si van a tomar acciones que sean legales”.