El alza en los precios del gas tanto por kilo como por litro continuará en diferentes municipios de la entidad, entre ellos Pachuca, donde tendrá un costo de 24.05 pesos por kilogramo y 12.98 pesos por litro, de acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Debido al incremento de la inflación general que superó la barrera del ocho por ciento por primera vez desde 2000, los precios de los hidrocarburos siguen aumentando, y en esta semana el incremento de las tarifas del gas en sus dos modalidades para Pachuca será de un centavo. Este aumento en el costo del gas también será aplicable para el municipio de Mineral de la Reforma que tendrá la misma tarifa de los precios de este insumo básico.
Sin embargo, en Tulancingo el precio del gas descendió ligeramente en esta semana, pues pasó de 24.84 pesos el kilógramo a 24.76 pesos en la variación semanal, en tanto que el precio del litro también bajó de 13.42 pesos a 13.39 pesos en los montos oficiales. También en el municipio de Tula el precio del gas descendió para esta semana, pues pasó de 25.07 pesos a 24.99 pesos el kilógramo, mientras que el litro bajó de 13.54 pesos a 13.49 pesos en la variación semanal.