Si tienes en mente cambiar tu teléfono celular o ya lo hiciste, pero tampoco quieres echarlo directamente a la basura o dejarlo olvidado en un cajón, debes de saber que existen distintas posibilidades para darle un segundo uso.
Al darle otra oportunidad de vida a estos dispositivos no solo contribuirás a cuidar el medio ambiente, sino que podrías ahorrar dinero al prescindir de otros objetos que solo tienen una función y pueden ser sustituidos por un celular en buen estado.
Siete opciones para reutilizar tu celular
Es más, si tú eres de las personas que acostumbra a renovar tu Smartphone de forma frecuente, a continuación te presentamos siete opciones de cómo poder reutilizar los que ya no ocupas.
1.- Un dispositivo de videojuegos para niños y/o adultos:
Si tienes hijos, sobrinos, nietos o simplemente a ti te gusta tener una gran variedad de videojuegos en tu teléfono y no quieres saturar el que usas recurrentemente, puedes hacer uso del celular anterior para almacenar los que consideres necesarios para pasar un buen rato de ocio en tu tiempo libre.
2.- Un control remoto para tu televisión
¿Perdiste, rompiste o simplemente dejó de funcionar el control de tu TV? Si tienes un teléfono que ya no usas, no es necesario que compres otro mando. En la tienda de aplicaciones de tu dispositivo podrás descargar aplicaciones que te pueden ayudar a suplir el control de tu televisión, solo debes revisar que sean compatibles.
3.- Un navegador GPS para los automovilistas
Ahora que el teléfono es una guía a la hora de manejar, puedes aprovechar un teléfono en desuso para realizar esta tarea, y que quede de forma fija.
Debes de tener en cuenta que requerirá una conexión a internet, geolocalización habilitada, cargador para auto y compatibilidad con las apps más usadas.
Así, el teléfono viejo solo usará el geolocalizador sin las distracciones de notificaciones de otras apps.
4.- Cámara de vigilancia o monitor de bebé
La cámara de vigilancia o el monitor de bebé es una funcionalidad muy provechosa para un teléfono que ya no se usa. Se necesitará un par de terminales, uno para grabar y otro para recibir el streaming del video, de preferencia una computadora.
Para vigilar a los bebés se pueden usar apps como Dormi o Cloud Baby Monitor, que no solo nos permiten ver, también permite hablar o reproducir música.
5. Reproductor multimedia
Probablemente usas tu celular para escuchar música, ver alguna serie o películas, para este fin específico podrías usar tu móvil viejo.
Además de instalar en él diferentes reproductores de música o aplicaciones como Spotify, también puedes combinarlo con un Chromecast para replicar el contenido en la pantalla de la televisión.
6.- Asistente de voz
Un viejo teléfono y un parlante bluetooth pueden ser tu nueva forma de tener un hogar inteligente. Tener un Google Home Assistant que se maneja con comandos de voz es posible y fácil de implementar, se requiere que el viejo smartphone cuente con sistema operativo Android Marshmallow en adelante, un espacio libre de 1,5GB y una pantalla de 720 mpx de resolución.
Además, debe de estar conectado siempre al WiFi y con el micrófono activado, así podrás consultar el clima, solicitar recordatorios, pedirle que encienda las luces si tienes alguna lámpara smart o hacer cualquier consulta necesaria.
7.- Alarma de para despertar
En lugar de usar tu smartphone principal para esta tarea, puedes utilizar uno viejo y destinarlo únicamente a la función de sonar todas las mañanas para despertarte. Sólo hay que instalar las aplicaciones correctas para tu dispositivo.
Las funciones antes mencionadas no son las únicas, tú puedes adaptar tu móvil en desuso como mejor se adapte a tus necesidades, todo dependiendo de qué tan funcional siga siendo, el modelo, la compatibilidad, etcétera.
Claro, también existe la posibilidad de regalarlo, venderlo, o si de plano ya no funciona, llevarlo a un centro de reciclaje de dispositivos electrónicos para que ahí se le dé el tratamiento adecuado ¡Tú decides!