/ jueves 4 de julio de 2024

SICT supervisa tramo Real del Monte-Huasca

El titular de la SICT, Jorge Nuño acudió a Hidalgo para verificar el trabajo que se realiza en esta obra que tendrá el túnel más largo de la red libre de peaje

El secretario de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) del gobierno federal, Jorge Nuño Lara acudió a Hidalgo, para supervisar la obra de la autopista a cuatro carriles en el tramo Real del Monte-Huasca.

Esta obra de 10 kilómetros en donde se construyen tres túneles, dos entronques, seis viaductos y dos pasos inferiores vehiculares, se realiza desde hace dos años y lleva un avance considerable del 76 por ciento.

Nuño Lara constató el trabajo realizado en la carretera Pachuca-Huejutla en donde se han invertido más de cinco mil millones de pesos.

Al término de la obra se espera beneficiar a una población de 42 mil habitantes de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo, así como los automovilistas que circulan de manera frecuente esta vía de comunicación hacia la sierra y la huasteca hidalguense, en donde se generan 13 mil 277 empleos directos y más de 53 mil indirectos.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López y el director del Centro SICT Hidalgo, Ernesto Jáuregui Asomoza, Jorge Nuño destacó que el túnel Vicente Guerrero que será de cuatro carriles, representa un reto importante para la ingeniería mexicana, ya que se perfila como el más largo en la red libre de peaje.

Se trata de la construcción de un cuerpo nuevo en 9.8 kilómetros, con 5.34 kilómetros de troncales y 4.46 en desarrollo de estructuras a 4 carriles de circulación (dos por sentido).

Además de este tramo, el titular de la SICT también supervisó el tramo de Cerro Colorado-Zacualtipán, el cual lleva un avance del 83 por ciento, con una inversión de dos mil 126 millones de pesos y una meta estimada de 51 kilómetros.

Se estima que los trabajos se concluyan en el mes de agosto de este año, antes de que termine su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador y sea él quien inaugure esta nueva vía de comunicación.

Se dio a conocer a través de un comunicado, que la SICT contempla una compensación ambiental al ecosistema natural de la región, con estructuras verdes sustentables en algunos tramos de la carretera.

El tramo Real del Monte-Entronque Huasca se ubica en la carretera federal México- 105 Pachuca-Huejutla, en Hidalgo, forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico, que comunica a la Ciudad de México con la capital del estado y con la zona norte del Golfo de México.



El secretario de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) del gobierno federal, Jorge Nuño Lara acudió a Hidalgo, para supervisar la obra de la autopista a cuatro carriles en el tramo Real del Monte-Huasca.

Esta obra de 10 kilómetros en donde se construyen tres túneles, dos entronques, seis viaductos y dos pasos inferiores vehiculares, se realiza desde hace dos años y lleva un avance considerable del 76 por ciento.

Nuño Lara constató el trabajo realizado en la carretera Pachuca-Huejutla en donde se han invertido más de cinco mil millones de pesos.

Al término de la obra se espera beneficiar a una población de 42 mil habitantes de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo, así como los automovilistas que circulan de manera frecuente esta vía de comunicación hacia la sierra y la huasteca hidalguense, en donde se generan 13 mil 277 empleos directos y más de 53 mil indirectos.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López y el director del Centro SICT Hidalgo, Ernesto Jáuregui Asomoza, Jorge Nuño destacó que el túnel Vicente Guerrero que será de cuatro carriles, representa un reto importante para la ingeniería mexicana, ya que se perfila como el más largo en la red libre de peaje.

Se trata de la construcción de un cuerpo nuevo en 9.8 kilómetros, con 5.34 kilómetros de troncales y 4.46 en desarrollo de estructuras a 4 carriles de circulación (dos por sentido).

Además de este tramo, el titular de la SICT también supervisó el tramo de Cerro Colorado-Zacualtipán, el cual lleva un avance del 83 por ciento, con una inversión de dos mil 126 millones de pesos y una meta estimada de 51 kilómetros.

Se estima que los trabajos se concluyan en el mes de agosto de este año, antes de que termine su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador y sea él quien inaugure esta nueva vía de comunicación.

Se dio a conocer a través de un comunicado, que la SICT contempla una compensación ambiental al ecosistema natural de la región, con estructuras verdes sustentables en algunos tramos de la carretera.

El tramo Real del Monte-Entronque Huasca se ubica en la carretera federal México- 105 Pachuca-Huejutla, en Hidalgo, forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico, que comunica a la Ciudad de México con la capital del estado y con la zona norte del Golfo de México.



Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año