Influidos por el frente frío 47 de la temporada invernal 2021-2022, los pachuqueños que anden en la calle por la noche, después de las 20 horas, deberían llevar paraguas o impermeable ya que se pronostican lluvias y los automovilistas conducir con precaución sobre piso mojado.
De acuerdo con un comunicado de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, las previsiones meteorológicas para este lunes 23 de mayo, indican lluvias puntuales intensas fuertes (de 25 a 50 mm).
El termómetro marcaría valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en el norte del estado.
Por lo que las autoridades de salud recomiendan no permanecer mucho tiempo expuestos a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, infantes y adultos mayores.
En la Mesa Central del país, que incluye a Hidalgo, se prevé cielo nublado esta tarde, con ambiente de cálido a caluroso.
Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo, como el que registró el domingo en Julián Villagrán, municipio de Ixmiquilpan, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Recomiendan tomar medidas de precaución entre la población del Valle de Mezquital y Tulancingo.
Como lo informaron desde el año pasado, habrá 56 frentes fríos que concluirán este mes, faltan nueve.