/ martes 15 de enero de 2019

Sí hay diésel para que opere Tuzobús

ZONA METROPOLITANA

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), reporta que la empresa Corredor Felipe Ángeles, empresa concesionaria del Tuzobús, cuenta con abasto regular de diésel para la operación cotidiana y dispone de reserva suficiente en tanto recibe el suministro externo programado.

Con la finalidad de conocer el estado que guarda la operación de los servicios de transporte público convencional colectivo e individual que operan en territorio estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha mantenido en contacto permanente con los concesionarios de transporte colectivo, individual y masivo, así como con los permisionarios.

Se han reportado dificultades importantes para abastecer las unidades de transporte público convencional, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca, en la región de Tizayuca y de forma intermitente en otras regiones del estado.

En la zona metropolitana de Pachuca los concesionarios del transporte público han realizado un importante esfuerzo para mantener el nivel de servicio; sin embargo, a partir del día jueves las dificultades para abastecer de combustible a las unidades concesionadas han sido mayores, por lo que gradualmente ha disminuido la cantidad de los vehículos que cuentan con combustible para prestar el servicio.

Se espera que Petróleos Mexicanos se encuentre en posibilidad de regularizar gradualmente la distribución de combustible, a efecto de que no continúe disminuyendo el parque vehicular en condiciones de brindar el servicio de transporte público. Dependiendo de dicho suministro se podrán determinar las condiciones de operación en la zona metropolitana de Pachuca y otras regiones.

Los concesionarios de transporte público en ningún momento han programado la suspensión del servicio, pues ello depende enteramente del combustible que Pemex pueda suministrarles a través de las estaciones de servicio, por lo que en términos de las condiciones estipuladas en sus títulos de concesión, mantendrán la operación hasta el límite de sus posibilidades, de acuerdo con el combustible del que dispongan.

Se hace la recomendación a las estaciones de servicio de contar con una fila exclusiva para transporte público, evitando limitar la cantidad de litros que puedan cargar las unidades, pues sus necesidades son diarias y mayores que las de los vehículos particulares; en el entendido de que la aplicación de estas recomendaciones son voluntarias.

En el mismo sentido, se sugiere la utilización del calendario del programa “Hoy no circula”, para que con base en el mismo carguen los vehículos particulares, sin dejar de considerar el hecho de que muchos vehículos actualmente se encuentran con poco combustible.

El sistema de transporte convencional realiza operativos de supervisión de forma permanente para evitar que ante la difícil situación existan alteraciones de la tarifa autorizada, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular al teléfono 018005032002.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), reporta que la empresa Corredor Felipe Ángeles, empresa concesionaria del Tuzobús, cuenta con abasto regular de diésel para la operación cotidiana y dispone de reserva suficiente en tanto recibe el suministro externo programado.

Con la finalidad de conocer el estado que guarda la operación de los servicios de transporte público convencional colectivo e individual que operan en territorio estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha mantenido en contacto permanente con los concesionarios de transporte colectivo, individual y masivo, así como con los permisionarios.

Se han reportado dificultades importantes para abastecer las unidades de transporte público convencional, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca, en la región de Tizayuca y de forma intermitente en otras regiones del estado.

En la zona metropolitana de Pachuca los concesionarios del transporte público han realizado un importante esfuerzo para mantener el nivel de servicio; sin embargo, a partir del día jueves las dificultades para abastecer de combustible a las unidades concesionadas han sido mayores, por lo que gradualmente ha disminuido la cantidad de los vehículos que cuentan con combustible para prestar el servicio.

Se espera que Petróleos Mexicanos se encuentre en posibilidad de regularizar gradualmente la distribución de combustible, a efecto de que no continúe disminuyendo el parque vehicular en condiciones de brindar el servicio de transporte público. Dependiendo de dicho suministro se podrán determinar las condiciones de operación en la zona metropolitana de Pachuca y otras regiones.

Los concesionarios de transporte público en ningún momento han programado la suspensión del servicio, pues ello depende enteramente del combustible que Pemex pueda suministrarles a través de las estaciones de servicio, por lo que en términos de las condiciones estipuladas en sus títulos de concesión, mantendrán la operación hasta el límite de sus posibilidades, de acuerdo con el combustible del que dispongan.

Se hace la recomendación a las estaciones de servicio de contar con una fila exclusiva para transporte público, evitando limitar la cantidad de litros que puedan cargar las unidades, pues sus necesidades son diarias y mayores que las de los vehículos particulares; en el entendido de que la aplicación de estas recomendaciones son voluntarias.

En el mismo sentido, se sugiere la utilización del calendario del programa “Hoy no circula”, para que con base en el mismo carguen los vehículos particulares, sin dejar de considerar el hecho de que muchos vehículos actualmente se encuentran con poco combustible.

El sistema de transporte convencional realiza operativos de supervisión de forma permanente para evitar que ante la difícil situación existan alteraciones de la tarifa autorizada, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular al teléfono 018005032002.

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