El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, afirmó que, aunque el gobierno de la República no lo quiera reconocer, existe una desaceleración económica en el país.
Desde el cierre de los ductos de Pemex, dijo, se comenzó a resentir, y ahora con el paso de los días se ha percibido más.
“Es un fenómeno económico que afecta a todos los estados del país”, expresó y argumentó que, incluso, el INEGI anunció una reducción en el Producto Interno Bruto (PIB).
“Son datos estadísticos que están registrados. No pueden dejar de reconocer los, porque son reales”, indicó. Espínola Licona cuestionó qué clase de asesores tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica, que no le dicen las cosas tal y como son.
“Y cada anuncio, cada ocurrencia, cada comentario del presidente se incrementa más esta incertidumbre, y hoy ya están los datos estadísticos”, aseveró.
En cuanto a la reforma laboral, señaló que debe haber un “sano” equilibrio entre los inversionistas y los trabajadores. Si no es así, aseveró, los centros de trabajo, las empresas como tales, están en riesgo.
Dejó claro que, para que haya trabajo, debe haber empresas, y para que haya mejor trabajo, debe haber mejores empresas. “La regla es muy fácil de entender, porque somos el principal motor de la economía nacional”, expresó.
Finalmente, reconoció que con la nueva reforma laboral se fortalece el sindicalismo del país. “Pero un sindicalismo responsable, que contribuya al fortalecimiento de la iniciativa privada”,