El programa de pensión para el bienestar de madres solteras trabajadores en el sector formal o estudiando abrió nuevas fechas extempóraneas del 20 al 24 de abril en diferentes sedes regionales donde podrás acudir a entregar los documentos que se requieren, entre los cuales, no debes recibir apoyo similar del gobierno federal.
De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (antes Secretaría de Desarrollo Social estatal), la meta era beneficiar a 10 mil 227 madres, pero se va superar, sin afectar el monto de dos mil 200 pesos bimestrales.
Luego de que cerraron el periodo de recepción de los requisitos, decidieron ampliarlo y abrieron más fechas en distintos municipios, en las que todos tienen el mismo horario de 10 a 16 horas de lunes a viernes.
El 20 de abril fueron en Zacualtipán, Ixmiquilpan, San Bartolo Tutotepec y Mixquiahuala; el 21 del mismo mes en Huejutla (Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense), Chapulhuacán (Colegio de bachillerato del estado de Hidalgo), Apan (Instituto Tecnológico Superior de Apan) y Pachuca (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo, plantel Piracantos).
Para el siguiente lunes, los sitios de recepción son Huasca (Colegio de bachillerato del estado de Hidalgo), Huichapan (Instituto Tecnológico Superior de Huichapan), Tizayuca (Colegio de bachillerato del estado de Hidalgo) y Tula en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.
Es importante que consultes los requisitos en la página de la Secretaría, ya que son varios los documentos que necesitas, dependiendo si eres madres soltera trabajadora en el sector informal (como el comprobante de ingresos), o si estás estudiando, te piden demostrar que estás inscrita en una escuela.
De ser aprobada, te depositarán en una tarjeta bancaria del Banco del Bienestar, pero a partir de cuándo es lo que no han informado oficialmente.