El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que es necesario que todos ayuden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que a México “le vaya bien” y por ende a Hidalgo también, ya que aseguró que si al país le “da gripa a Hidalgo bronconeumonía”.
Al acudir a la ceremonia del 70 aniversario de esta casa editorial, el mandatario estatal expuso que, si a México “le detectan un tumor, nosotros estamos en cáncer terminal”, por lo que aseguró que es necesario realizar un esfuerzo para un apoyo mutuo al gobierno federal y a los municipios, pues consideró que “la lucha política del poder por el poder también tiene que tener otro paradigma, porque si no nos va a arrastrar a todos.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo en la entidad, “será una victoria pírrica, quien lastime a las instituciones, quien destruya a la autoridad para asumirla en sí, porque cuando la asuma habrá destruido tanto que se los habrá de comer”, por lo que llamó a los hidalguenses para que en un mismo sentido exista una lucha conjunta tratando de convivir y conllevar por el interés de la ciudadanía.
Agregó que todos los que participan en cargos públicos y en la política tienen a los mismos fantasmas y enemigos como la pobreza, miseria, hambre, inseguridad, falta de oportunidades, entre otros, por lo que afirmó que si todos se esfuerzan habrá mejores condiciones de crecimiento en el estado.
Recordó que cuando llegó a la gubernatura del estado existió una transformación política, ya que no fue seleccionado por el anterior gobernador y que durante 18 años luchó para ser gobernador y desde entonces ha planteado diferentes cambios en la administración pública estatal que pueden ser denigrantes “para aquellos que ya no son beneficiarios de las mieles del poder” y no gozan de los privilegios, aunque un sector de la sociedad percibe una repercusión positiva.
Ejemplificó que cuando arribó a la gubernatura del estado en 2016 tuvo que suprimir mil 600 plazas, desaparecer oficinas como la representación de Hidalgo en la Ciudad de México y en Houston, Texas, en Estados Unidos, por lo que en el primer año de su administración se logró una calificación estable positiva por parte de las calificadoras, situación que nunca había ocurrido, pues la entidad se ubicaba en el nivel bajo o reprobatorias.
Añadió que en la actualidad se encuentran en la calificación AA estable, a un paso del mejor indicador, además de que se construyó el segundo mejor sistema anticorrupción del país, así como un sistema de regulación, el mejor evaluado de México.
Fayad Meneses aseguró que pese a que llegó a la presidencia de México una fuerza política distinta a la que representa, se ha acompasado por el bien de la ciudadanía.