Aproximadamente 200 personas bloquearon ayer, jueves, el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, de Pachuca.
Tras unas cinco horas de paro pacífico, fueron atendidos por funcionarios de la institución, con quienes acordaron tener mesas de diálogo para solucionar sus peticiones una vez que sean analizadas. La cita se estableció para hoy, con una comisión de vecinos.
Previo a que eso ocurriera, llegaron los manifestantes alrededor de las ocho de la mañana de ayer para colocar pancartas afuera de la SCT, obligando a que al menos 30 transportistas fueran evacuados, pese a que estaban por recibir licencias federales, situación que los molestó y también se manifestaron afuera.
Ambos sentidos del transitado bulevar fueron cerrados al paso vial, aunado a la obra de la Super Vía que se construye ahí mismo, lo cual, obligó a automovilistas a tomar vías alternas. Por ello, calles aledañas se abarrotaron de autos formando un cuello de botella.
Fue hasta pasado el mediodía, cuando los quejosos en su mayoría vecinos de comunidades de Ixmiquilpan, se retiraron y se abriera la circulación.