El Congreso local del Estado de Hidalgo retrasó una hora el inicio de su tercer sesión del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional, luego de que, tras las licencias solicitadas la semana pasada por 14 diputados locales para contender por una alcaldía, hoy no hubo quórum suficiente, pues a las 10:00 horas solo había 14 de los 16 diputados en funciones.
Fue la diputada presidenta de la mesa directiva del mes de marzo, Jajaira Aceves Calva, quien determinó la falta de quórum e iniciar más tarde la sesión en la sala de plenos, lo que ocurrió a las 11:00 horas, una hora después de lo programado.
En el recinto se pasó lista nuevamente a las 11:00 horas y se tuvo la asistencia de 16 legisladores, acreditándose el quórum necesario de 16 de los 30 legisladores que integran las LXIV Legislatura.
En la sesión del día uno de los puntos es el de aprobar un exhorto a los 84 presidente de municipales Hidalgo, a fin de que antes de concluir su mandato el próximo 4 de septiembre, finiquiten los créditos que hayan solicitado.