Servidores públicos reciben capacitación

Entre los temas impartidos está el lenguaje de señas; el fin, atender a personas

El Sol de Hidalgo

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Se entregaron constancias de capacitación a 113 servidores públicos municipales /ESPECIAL

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, a través de su dirección de recursos humanos, realizó la entrega de constancias de capacitación y reconocimientos a 113 servidores públicos municipales instruidos en cinco talleres diferentes, con apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, ICATHI Mineral de la Reforma.

Con el objetivo de que tanto el personal administrativo y operativo del gobierno municipal, reciban capacitación constante, fortaleciendo el buen desempeño de sus funciones, favoreciendo la calidad de atención y servicio a la población mineralreformense.

Al respecto, el alcalde Raúl Camacho Baños compartió que una de las prioridades del gobierno municipal, es la atención ciudadana, el rol que jugamos dentro de esta administración es la atención.-“La mayoría de los problemas que tenemos en la administración es por la falta de atención, hoy nos toca adquirir esas capacitaciones, para que podamos a atender a cualquier persona, nuestro gobierno es incluyente y estamos preocupándonos por esas personas que son sordomudas; estamos rescatando los valores humanos, ustedes son los que tienen que seguir sirviendo a los ciudadanos”.

“Como queremos que nos traten cuando venimos a solicitar un servicio, que nos traten bien, rápido del servicio que yo necesitaba, no nos daña una certificación y un conocimiento más, de estos cursos vamos a sacar algo positivo, sigan capacitándose y preparándose, el día de mañana tantas reformas laborales nos cambian el status, y esto nos va ayudar para que el día de mañana seamos competitivos”. Aseguró el edil.

Los cursos de capacitación fueron con los temas: ortografía y redacción de documentos oficiales; conducción de vehículos de carga pesada y volteo; atención a las y a los ciudadanos en el sector público; lengua de señas mexicanas; e inteligencia emocional.

En cuanto a ser un gobierno humanista e incluyente se dio el curso de lengua de señas mexicanas (LSM); el cual se busca que los funcionarios comprendan frases sencillas de la vida cotidiana de personas que utilizan la lengua de señas, de esta manera desenvolverse en situaciones donde requiera obtener o proporcionar información a una persona sorda; finalmente y en cuanto a inteligencia emocional se refiere se cumple con que los participantes identifiquen sus fortalezas y áreas de oportunidad para el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en el capital humano del Ayuntamiento para lograr un autoconocimiento productivo y crear buenas relaciones interpersonales, en donde se involucre el entusiasmo y la motivación.

TEMAS