Héctor Chávez y, exdirigente del PRD en Hidalgo, denunció que los "vividores de la nación" han implementado una estrategia "perversa" para recabar información respecto de la intención de voto de las personas, con sus "famosas" encuestas.
Explicó que se han desplegado por diversos municipios del estado para preguntar respecto de la intención de voto que tienen los ciudadanos, y al final de la encuesta solicitan la credencial de elector y piden datos adicionales en un formato que ya tienen preestablecido, en los que se incluye el número telefónico.
Con esos actos, se viola la legislación electoral, advirtió el exdirigente estatal del PRD y precandidato del PRD a diputado federal por el distrito de Actopan, por lo que anunció que en el transcurso de esta semana acudirán a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para demostrar que hay una estrategia para poder impactar en el resultado de la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.
Al tiempo, exigió al súper delegado en Hidalgo “saque las manos del proceso electoral, y que lo que no gane en las urnas con votos, no lo quiera ganar con los programas sociales, porque infringe la ley y no le ayuda al presidente”.
Chávez Ruiz compartió que en caso de que continúe la actitud de los servidores de la nación, acudirán ante el presidente de la república para solicitar audiencia y pedirle que “cambien al súper delegado porque se mete en el proceso, aunado a que no da los resultados que debe dar”.
Sostuvo que este actuar de Morena, el delegado de los programas sociales, y sus servidores de la nación, únicamente reflejan la desesperación y utilizan los únicos recursos para frenar su debacle en el siguiente proceso electoral.