Después de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinara el año pasado que las prestaciones de servicio social y prácticas profesionales del estudiantado se realizarían en modalidad virtual, con base en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, los programas sociales en las que participan los estudiantes se adecuaron a la modalidad en línea.
Así lo determinó la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH, en conjunto con dependencias de esta institución educativa.
Dicha área universitaria adaptó los programas que coordina a una modalidad en línea, en busca de fortalecer la vinculación de la Universidad con la sociedad a través de la incorporación de prestadores de servicio y practicantes en diversos sectores para beneficiar a zonas vulnerables de Pachuca y sus alrededores.
Los programas se enfrentaron con barreras tecnológicas que los llevaron a adaptarse y elaborar nuevas estrategias para el logro de sus objetivos.