Ante el arranque formal del proceso electoral en Hidalgo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza llamó a los actores políticos a conducirse con seriedad y respeto, así como tener sensibilidad para escuchar al empresariado.
Una vez que cada partido seleccione a sus candidatos los buscarán para sostener un debate en el que el sector privado pueda escuchar sus propuestas, así como plantear sus necesidades en la antesala de la próxima administración.
El dirigente precisó que aunque el organismo empresarial apenas está por definir su agenda de temas, existe interés de los empresarios en estrategias enfocadas a la reactivación económica, impulso a los diferentes sectores de la economía, así como reformas de ley que propicien mejores condiciones para hacer negocios.
Henkel Escorza también llamó a quien resulte beneficiado por el voto de los hidalguenses a integrar equipos de trabajo con el perfil adecuado, pero sobre todo con valores a fin de favorecer el combate a la corrupción.
El pasado miércoles el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) instaló el Consejo General que desarrollará y vigilará el proceso electoral 2021-2022 para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, lo que dio luz verde a esta contienda que concluirá el 5 de junio de 2022.