Tras la renuncia y eventual expulsión de quien estuvo al frente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna, el Consejo estatal del instituto político reunido en asamblea extraordinaria en Pachuca, eligió por unanimidad como presidente interino al exsecretario general del sindicato magisterial, Sergio Hernández.
En un salón privado al sur de la capital fue la deliberación, como marcan los estatutos, al haber una salida anticipada a su periodo como líder estatal, un comité provisional, en este caso la que fuera secretaría general, Diana Aguirre, lo encabezó y formuló la convocatoria y 15 días después de su publicación, tener elección.
Así llegaron más de 65 consejeros el miércoles, 28 de julio, al salón privado y por unanimidad respaldaron a Sergio Hernández, quien ya fue diputado federal por el Distrito Electoral de Actopan, municipio donde perdió la candidatura a la presidencia municipal.
En su mensaje, donde destacó que es un partido fuerte gracias a su militancia, exhortó a los futuros diputados locales, que estaban presentes, menos quien podría ser por la vía plurinominal, Juan José Luna, a trabajar con base en lo que la ciudadanía les pidió en campaña.
“Porque en unidad nos seguiremos transformando”, dijo al final.