El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio reconoció a elementos policiacos y protección civil, por salvaguardar la integridad de los pachuqueños, además hizo entrega de equipo a la Dirección de Protección Civil con un monto de más de 11 millones y medio de pesos.
En su mensaje, el alcalde pachuqueño agradeció la labor que realizan diariamente los elementos de seguridad y protección civil para mantener una ciudad segura.
El equipo entregado fue de un desfibrilador AED7000, cinco tanques de oxígeno portátiles de 415 litros con mochila y manómetro,15 extintores de polvo químico seco de seis kilogramos, 10 extintores de agua a presión de nueve litros, dos sanitizadores con capacidad de 14 litros, siete mochilas aspersores, colapsables para incendios forestales de cinco galones, cinco equipos de Respiración Autónoma marca Skold, un compresor para el llenado de tanques de respiración autónoma para bomberos.
Además 25 trajes de bombero profesional completos según normativa NFPA 1971 Ed. 2018, equipados con botas, casco, escafandra, chaquetón, pantalón, guantes y mochila, dos camionetas pick up Frontier Nissan modelo 2024 equipadas con sistema de sonido y advertencia, un vehículo de intervención rápida Ram Dodge modelo 2024 equipado con sistema de sonido y advertencia, tres computadoras de escritorio marca HP, tres multifuncionales marca Epson, 152 litros de espuma AFFF, 750 chalecos balísticos y 216 cascos balísticos.
El presidente municipal señaló que se otorgó un aumento salarial a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del tres por ciento, sin embargo, señaló que existe un déficit de policías para lograr un Pachuca más seguro.
Indicó que con este aumento salarial se dignifica la labor de los policías que están comprometidos con brindar seguridad a las familias pachuqueñas.