Serán reubicados puestos frente a escuelas y clínicas

Sonia Nochebuena

  · sábado 8 de agosto de 2020

Marleen Montaño, regidora /CAPTURA DE PANTALLA

Queda prohibida la colocación de tianguis frente a centros educativos y clínicas de salud en Pachuca, ya que puede derivar en accidentes debido a la obstrucción del libre acceso. Aquellos que lo hacen, serán reubicados. La regidora Marleen Montaño Juárez propuso la iniciativa a razón de que los puestos se colocan fuera de los sitios mencionados, por lo que obstruyen el paso y, en su caso, puede provocar accidentes de aquellas personas que requieren los servicios de educación y salud.

Por lo que en caso de ocurrir un accidente se obstruye el auxilio en caso de requerirse, pues explicó que en la capital hidalguense se colocan 12 tianguis, la mitad de ellos en días hábiles, mismos en los que también están abiertos los sitios mencionados. Agregó que de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Servicios Municipales la instalación de los tianguis es en días y colonias diferentes de 7:00 a 17:00 horas.

La regidora Montaño Juárez argumentó que la medida no es para afectar a los comerciantes, sino para evitar accidentes. Además, indicó que los puestos que son colocados frente a escuelas y centros de salud, pueden ser reubicados a fin de no quitarles su fuente de empleo.

En cifras, informó que el 8 por ciento de muertes en menores de edad es por accidentes y el 15 por ciento de éstos ocurre en los centros educativos. Lo anterior fue aprobado en sesión de cabildo virtual del Ayuntamiento de la capital, por lo que se adiciona al Reglamento de Comercio en la Vía Pública para el Municipio de Pachuca.

TEMAS