En las próximas horas de este jueves 27 de octubre, se espera cielo nublado y ambiente diurno cálido en Hidalgo, de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en algunas zonas de la entidad, donde podría haber descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de precipitaciones; además de viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora.
En tanto que para el Valle de México se prevé por la tarde ambiente cálido, incremento de la nubosidad, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de componente oeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, capital del Estado de México, mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.
Por otra parte, la Conagua dio a conocer que un nuevo frente frío ingresará por el noroeste y norte de la República Mexicana e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical; canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.
También te puede interesar: México, vulnerable ante el cambio climático por estas dos razones
Finalmente, la dependencia no descarta que en próximas días se manifiesten nuevamente el frío y las lluvias en varios estados de la República, con la llegada del invierno.