Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, expresó que será la gente quien elija a su sucesor; al tiempo, hizo un llamado para que acudan a emitir su voto, ya que se percibe baja afluencia.
El gobernador del estado acudió al Centro Cultural Tezontle en la casilla 940 para emitir su voto, junto con su esposa Victoria Ruffo, su hija Victoria y su hijo Anuar.
Respecto de los incidentes reportados, el mandatario estatal indicó que están dentro de lo que se presenta en cada elección: la apertura de casillas, el hecho que acuden personas con playeras de otros partidos; sin embargo, aseguró que el "balance es positivo".
Fayad Meneses reiteró que "no hay mayores incidentes, el proceso se desarrolla con toda tranquilidad, el dispositivo de seguridad que hemos implementado no solo estatales, sino federales, municipales, están funcionando perfectamente bien, hay un patrullaje de la Guardia Nacional, de la policía estatal. Todos han hecho su trabajo y creo que la jornada va en paz y con tranquilidad".
Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se den el tiempo de acudir a las casillas para emitir su voto y así "decidir el futuro que quieren para Hidalgo".
Como gobernador, consideró haber cumplido con la responsabilidad de garantizar en todo momento que el proceso se lleve en paz y tranquilidad.
Confió en que se respeten los resultados electorales, "Hidalgo tiene una tradición que las elecciones aunque son reñidas, acaloradas, siempre se realizan en paz y tranquilidad y creo que todos los competidores deben estar conscientes de que hay la instancias correspondientes en el marco de la ley y el derecho para que se haga valer su inconformidad".
Respecto a la posición en la que hoy se encuentra: votar por su sucesor, el gobernador del estado comentó que tiene un sentimiento especial, vienes a votar para tu sucesión, yo recordaba con mucha nostalgia que hace seis años acudimos en esta misma casilla pero a votar en l elección en la que yo participaba y en la cual resulté ganador, y vengo a cumplir mi obligación ciudadana".