Ayer fueron sepultados los cuerpos de las víctimas que cayeron en la balacera ocurrida el domingo pasado en las inmediaciones del Mercado Primero de Mayo, de Pachuca. Se tenía planeada una marcha fúnebre por estas céntricas calles para darles el último adiós rodeados de su gente y amigos, pero al final, se suspendió.
Policías municipales resguardaron el primer cuadro, principalmente las calles Melchor Ocampo y José María Morelos y Pavón, esto para brindar apoyo al contingente que se dijo, saldría de una funeraria ubicada en la calle Arista, cerca del barrio La Surtidora.
Esto se tenía programado al mediodía, sin embargo, pasadas las dos de la tarde los agentes se retiraron ya que al parecer, les avisaron, por cuestiones de seguridad los familiares de las víctimas finalmente decidieron partir directamente de la funeraria al panteón para sepultar a sus difuntos.
Han pasado tres días desde la trágica noche, hay investigaciones abiertas y algunos nombres suenan en torno a este suceso que seguramente tardará en esclarecerse por los pocos detalles que se han aportado.
Mientras tanto, comerciantes del Primero de Mayo y vialidades aledañas trabajan con normalidad, las calles están limpias de la sangre derramada aquella noche y solo se observan cuatro veladoras que fueron colocadas como parte de las creencias religiosas, esto para que la luz ilumine el camino de los muertos hacia el más allá.