SEPH suspendió clases ante la emergencia

No hay fecha precisa para reanudar a ti edades escolares debido a los daños por desbordamiento del río

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 13 de septiembre de 2021

TULA DE ALLENDE, Hgo.- La zona Centro suspendió clases hasta nuevo aviso al considerar que padres de familia, alumnos y profesores trabajan en la limpieza de sus centros de trabajo.

Así lo informaron fuentes oficiales de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), al mencionar que aún no hay las condiciones para los trabajos académicos.

Ello debido a que tanto paterfamiliares, maestros y algunos estudiantes se dedican a la limpieza de sus respectivas escuelas.

Además, en la zona Centro se debió suspender la energía eléctrica para evitar otro tipo de conflictos, pues hay anegamiento de agua al interior de las escuelas, así como en la calle y demás establecimientos.

Otro punto en contra, es la inestabilidad del Internet para las clases virtuales, pues cabe recordar que Tula de Allende es uno de los municipios que aún no regresa a las aulas.

Esta instrucción se aplica a los centros escolares de la colonia Centro inundados por el desbordamiento de las aguas del río, tal es el caso de la primaria Venustiano Carranza.

Aquí, al menos 900 alumnos del turno vespertino no tendrán clases, ni virtuales, pues a varios pequeños se les vio participar en las acciones de limpieza, a lado de sus padres, los militares del Ejército Mexicano y de la Marina.


TEMAS