Después de las 17 horas de este domingo 28 de agosto y luego de cuatro días de impedir el acceso al jardín de niños Bertha Vond Glümer Leyva ubicado en el Huixmi, en el municipio de Pachuca, los padres y madres que exigían la reinstalación de la intendente y remoción de la directora y una profesora, abrieron el candado y anunciaron que mañana a las 8:30 horas inicia el ciclo escolar 2022-2023.
Luego de varias horas de diálogo en la sede de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yosaret Hinojosa Téllez, informó del acuerdo con funcionarios de esa dependencia, con lo cual se levantó la protesta.
A diferencia del 2018 cuando hubo un paro similar para que contrataran a la intendente Fabiana Copca Segovia, porque eran los papás quienes pagaban su salario, ahora sí se comprometieron los funcionarios de incluirla en la nómina oficial y que firme su contrato, describió.
A ella la despidió la directora María Magdalena Ramírez Sánchez, por ausentarse varios días de sus labores luego de dos operaciones, una en cada ojo, comentó en un video la propia conserje, al enviar un mensaje de agradecimiento por el apoyo brindado de los paterfamilias.
En cuanto a la directora y la profesora Imelda “N”, ninguna podrá regresar al plantel debido a que están sujetas a una investigación por parte de la SEPH.
La primera, detalló Yosaret Hinojosa, porque manejó dinero de la escuela del que no rindió informe financiero y la segunda por u8n señalamiento directo de maltrato a una alumna, hecha por la respectiva mamá.
También te puede interesar: Se abrirá preescolar del Huixmi: Atilano Rodríguez
Concluido el acuerdo, la informante regresó al jardín de niños a mostrar el documento al resto de los padres y madres, para dar por concluida su manifestación que inició la noche del miércoles 24 de agosto y concluyó este domingo, por lo cual mañana regresan a las aulas los menores de edad a iniciar un nuevo ciclo escolar.