Son al menos 700 los planteles educativos de la entidad, los que presentan problemas en sus instalaciones, así lo reconoció la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El secretario Natividad Castrejón, detalló que los planteles educativos ya están plenamente identificados, y la mayor parte de ellos tienen que ver con temas hidráulicos.
“Ya tenemos el programa de impermeabilización, que se anunció en el pasado y serán más de 19 millones de pesos los que se invertirán en la rehabilitación de esas escuelas”, apuntó el funcionario, quien añadió que la prioridad la tendrán aquellos planteles que estén en zonas gélidas.
En cuanto a los horarios de entrada en las escuelas, el secretario detalló que será en el siguiente consejo técnico escolar en el que se determinen los horarios de cada región, pues dependerá de las circunstancias climáticas que presenten.
Castrejón también hablo sobre los alumnos del plantel en Zapotlán, en el que se detectaron un par de casos de presunto abuso sexual, indicó que han sido recolocados en escuelas cercanas, mientras que las instalaciones de la institución permanecen cerradas.
“No tengo el número de cuántos faltan, a todos se les ofreció la posibilidad de estar en otra escuela. Confío que en enero nos entreguen el inmueble y regresemos a la normalidad”, expresó.
Las declaraciones las realizó en el marco de la entrega del Premio al Mérito Deportivo, en la que se entregó el galardón a más de un centenar de atletas, entrenadores o entidades de fomento al deporte.