Durante la presentación de actividades de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo (DGFE) del periodo septiembre 2022-octubre 2023, se informó sobre la entrega de más de 44 mil 900 materiales en beneficio niñas, niños y adolescentes de la entidad.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, aseguró que es un esfuerzo de todos que permite tener las mejores condiciones posibles para realizarlo. “Su trabajo es un factor fundamental para la construcción de un mejor futuro, pues quedamos más que convencidos de que es con educación como estamos logrando nuestra transformación”.
El director general de Fortalecimiento Educativo, Martín Pérez Sierra, indicó que, en cumplimiento a la encomienda del gobernador, Julio Menchaca y, del secretario de Educación Pública, se realiza el trabajo con esmero, dedicación y cariño, inspirados en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que acuden día con día a las escuelas.
Destacaron los resultados del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, mediante el cual, en el ciclo escolar 2022-2023, se entregaron 7 mil 33 lentes; mientras que, en el periodo de septiembre a diciembre de este año, el programa se incrementa en un 300% con la autorización de 3 millones 500 mil pesos, en beneficio de más de 16 mil alumnos.
Al inicio del 2023 se distribuyeron en todas las instituciones de educación básica 14 mil 530 ficheros para promover la cultura de la paz, así como 23 mil 408 cuadernillos para la resolución de conflictos en los centros escolares. También se entregaron uniformes institucionales.
Asimismo, se diseñaron y aplicaron las estrategias regionalizadas interinstitucionales para promover la convivencia escolar, donde participan de manera conjunta dependencias municipales, estatales y federales.