La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Educación Pública federal entregaron certificados del Proceso de Certificación por Evaluaciones parciales EXACER por la culminación del nivel bachillerato.
El objetivo es lograr que más personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria y que no hayan cursado o concluido sus estudios de nivel medio superior puedan logarlo, a través de este proceso de certificación que coadyuva a la disminución del rezago educativo, ya que amplía las oportunidades y valida los conocimientos adquiridos por medios alternos a la escolaridad.
La aplicación de EXACER fue en marzo pasado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) de Mineral de la Reforma, lugar donde también se realizó la ceremonia de entrega de certificados.
Las personas que culminaron su nivel bachillerato y recibieron su certificado estuvieron acompañadas de sus familiares, quienes fueron testigos del esfuerzo y el logro obtenido.
El EXACER es un instrumento de certificación no escolarizada que ofrece el Colegio de Bachilleres de México y el COBAEH para acreditar a las y los sustentantes, mediante la aplicación en un día de siete evaluaciones parciales mediante papel y lápiz.
También te puede interesar: Miles de docentes de Tizayuca y Pachuca festejan el Día del Maestro
En este evento estuvieron presentes el titular de la SEPH, la secretaria de Servicios Institucionales del Colegio de Bachilleres, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior dela SEPH, entre otras y otros.