El profesor de tercer grado de la primaria Octavio Paz, Eladio Aguirres Gómez, fue destituido luego de un grupo de madres de familia presentó quejas por maltrato psicológico y emocional hacia un grupo de seis alumnos por presentar fallas en la lectura.
“Personalmente a mi hija la llamó burra, que da vergüenza, que debían regresar al preescolar, porque tarda un poco en juntar las letras para leer completo y es un abuso que se dirija así”, dijo Yaneth Maribel García Ramírez, madre de familia.
Esta situación, dijo, la comentó con el director del plantel ,Alberto Simón Durán, quien hizo un llamado de atención al docente, “el director nos comentó que no podía hacer más porque no estaba en sus manos, lo que agradezco por haberme comentado y apoyado, sin embargo, posteriormente el docente reclamó a los alumnos por decirle a los padres de familia y los amenazó, por eso recurrimos a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), nos atendieron muy bien y se hizo lo conducente”.
Agregó que derivado de las inconformidades el pasado miércoles el profesor dejó de asistir al plantel y, ayer, lunes 25 de septiembre, se presentó la nueva maestra. “Pedimos que no sea de forma temporal o que la asignen de manera permanente para que no afecte el aprendizaje de los alumnos”.
Sin embargo, aunque la situación pudo resolverse, la madre de familia explicó que en días pasados “alguien o algunas personas” subieron una “nota” a las redes sociales, de lo cual el director del plantel se molesto, “en una junta general de padres de familia dijo que estaba al 99 por ciento seguro de saber quién fue, lo dijo frente a mí y otras mamás, no dijo nuestros nombres pero nos lo dijo de frente. Queremos que se disculpe, porque nos pone en una situación de riesgo”.