La entrega de documentos oficiales a padres de familia, como boletas de calificaciones, certificados de educación básica y media superior, ya no es a condición de ningún pago, pues desde 2021 se proporcionan de forma virtual y este ciclo escolar se replicará, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Aunque aún no se tiene definida la logística, es posible que se replique el sistema aplicado en 2021, en el que los padres de familia, madres y/o tutores podrán acceder a la página de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en las direcciones http://siee.seph.gob.mx/capseph/; http://siee2.seph.gob.mx/capseph/y http://siee3.seph.gob.mx/capseph/para descargar la documentación.
La plataforma comenzará a funcionar una vez que concluya el ciclo escolar, y la documentación que podrán descargar son: boletas escolares y certificados.
El Sistema para Padres de Familia permitirá a las madres, padres de familia y/o tutores de Educación Básica, hacer consultas y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el escolar 2021-2022, así como consultar el resultado de asignación de escuela para ingresar a preescolar, primaria o secundaria en el ciclo escolar 2022-2023.
En las localidades en las que sea imposible la entrega de boletas a través de medios electrónicos, madres y padres de familia o tutores podrán acordar con las autoridades escolares del plantel su entrega en papel, en la sede de la escuela, cuando esto sea viable. Para ello, se deberá seguirlas medidas sanitarias establecidas.