Luis Antonio, el secuestrador de Sofía, deberá purgar una sentencia de 110 años de prisión y pagar una reparación de daños por la cantidad de 316 mil pesos, ya que así lo determinó el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial en la audiencia denominada De individualización de sanciones y reparación de daños.
Este martes, los jueces también determinaron una pena-multa de 500 unidades de medida de actualización.
El Código Penal del estado establece una pena de 80 a 140 años de prisión para la persona que cometa el delito de secuestro, así pues, la agente del Ministerio Público que llevó el asunto solicitó se impusiera la máxima; sin embargo, el tribunal impuso 110 años.
Al respecto, la madre de Sofía, Elizabeth Ortega, comentó: "Nunca va a ser justo los años que le den a una persona que privó de la vida a otra persona que estaba en plena vida: mi hija tenía 18 años. Si me preguntan, la vida de mi hija no tiene valor económico, mucho menos valor en años".
Al tiempo, coincidió con su abogada defensora en pedir a los magistrados de segunda instancia y a los jueces federales permitan que se haga justicia y no le den ninguna posibilidad de evadirse "y se apeguen a lo establecido en el juicio".
A Luis Antonio se le comprobó su participación en el secuestro de la niña Sofía, ya que fue quien solicitó primero la cantidad de 800 mil pesos, luego lo bajó a 80 mil y por último se entregaron 10 mil.
Asimismo, fue en el patio de su casa, en el municipio de El Arenal, donde fue localizado el cuerpo de la joven, del que se determinó perdió la vida a causa de un golpe en la cabeza.
Por dichos hechos la sentencia es de 110 años.
La madre de la menor aún deberá enfrentar un juicio más que corresponde al cómplice con quien actuó Luis Antonio y quien en los próximos días tendrá su audiencia intermedia y posteriormente la de sentencia