Jesús Israel “N” fue sentenciado a 31años de cárcel al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en agravio de una joven de 20 años, vecina de Tizayuca, cuyo cadáver fue encontrado un día después de que la reportaron como desaparecida, en las inmediaciones del puente de las Ánimas cerca del Arco Norte, en el municipio de Tolcayuca, el pasado 24 de agosto 2019.
“Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en Tolcayuca, personal de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, tomó conocimiento de los hechos y comenzó las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, mismas de las que derivó la sentencia de 31 años y tres meses de prisión para quien la autoridad judicial determinó responsable”, así lo informó en su comunicado la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
De acuerdo con datos recabados de ese suceso, la joven era vecina de un fraccionamiento de Tizayuca, el 23 de agosto alas 17 horas fue el último contacto con su familia, a quien le informó que saldría con unos amigos a Tecamac, Estado de México. No regresó.
Debido a la naturaleza del delito y el protocolo de la investigación, se desconoce si el culpable iba en el grupo.
Al otro día, personal de la División de Investigación, reportó el hallazgo de una mujer a la orilla de la autopista Arco Norte, posteriormente fu identificada como la desaparecida de 20 años de edad, que estudio en una universidad del Estado de México, donde su cuerpo fue velado.
A partir del resultado de las investigaciones, la agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión contra el probable responsable, misma que fue concedida.
También te puede interesar: Sentenciados por delitos de género, sin candidatura
Al concluir la investigación complementaria, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.