Señalan supuesta presión para asistencia presencial a Cobaeh

Las autoridades educativas enfatizaron que deben mantenerse las medidas preventivas

Ignacio García

  · martes 5 de enero de 2021

Los padres de familia denunciaron la falta de consideraciones. / Archivo | OEM

Padres de familia denunciaron que los directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) ejercen presión para que los alumnos acudan a los planteles de forma presencial para realizar diferentes trámites, pese a que existen riesgos de contagios de Covid-19.

Por medio de una misiva enviada al director del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, uno de los padres de familia identificado como Miguel Ángel Guerrero pidió su intervención para priorizar la salud de los estudiantes, padres de familia y educadores de la institución y dejar a un lado las actividades presenciales.

El inconforme señaló que desde el año pasado se realizaron varias citas presenciales para abordar diferentes asuntos, por lo que, consideró, han arriesgado la vida de cientos de personas al acudir a ese tipo de reuniones, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el padre de familia, uno de esos ejemplos es que del 11 al 15 de enero fueron convocados para liquidar la inscripción del ingreso al nuevo semestre, sin embargo, pidió que existan cuentas bancarias para que se realicen los depósitos en línea y con ello evitar exponer a los padres de familia y a los estudiantes.

Enfatizó que Hidalgo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico con alto riesgo de contagios, aunado a que 11 municipios están en rojo, lo que significa que puede representa un riesgo mayor para la comunidad estudiantil, por lo que enfatizó que se cuenten con este tipo de consideraciones.

Pidió a las autoridades educativas que busquen otras alternativas para que los estudiantes no acudan a las sedes de los planteles educativos y con ello utilizar las nuevas tecnologías para el desarrollo tanto de las actividades administrativas como académicas en el estado.

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) dio a conocer que las actividades escolares en todos los niveles desde básico hasta superior deben realizarse a distancia, por lo cual están suspendidas las actividades presenciales desde el pasado mes de marzo.

TEMAS