Hace un mes exactamente, una mujer fue atropellada en el bulevar Nuevo Hidalgo, frente a un centro comercial, suceso por el cual murió. La familia señala que el presunto responsable goza de libertad pese a que según las primeras diligencias periciales manejaba en estado de ebriedad y probablemente intoxicado por alguna otra sustancia.
De acuerdo con Rubén Olguín, hermano de la mujer fallecida, el nueve de mayo su hermana fue embestida por un auto alrededor de las 5:10 de la mañana, cuando cruzaba el bulevar por un paso peatonal establecido.
El probable responsable y su acompañante se dieron a la fuga y fueron detenidos minutos después a la altura del fraccionamiento Tulipanes, en Mineral de la Reforma, donde se estableció que, aparentemente el conductor manejaba en estado inconveniente, situación por la cual fue encerrado en las galeras municipales.
Fue hasta las 10 de la mañana que el cuerpo de la mujer fue recogido del sitio donde falleció pero hasta ese momento ninguno de sus familiares fue notificado sobre el percance, sino hasta las tres de la tarde que ellos mismos comenzaron a buscarla, hasta que la identificaron en el Semefo.
La carpeta de investigación se abrió por oficio y de acuerdo a los afectados, el peritaje está a favor del conductor, pues se argumenta que fue la mujer quien no cedió el paso al vehículo y que además vestía ropa oscura que invisibilizó al conductor.
Asimismo, se agrega una reparación del daño de más de 28 mil pesos por las afectaciones que presentó la unidad.
También te puede interesar: Aseguran a una banda de robacoches en Tulancingo
Refieren los familiares de la mujer que, actualmente el probable responsable goza de total liberta, no hay un juicio y las investigaciones evidencian una total negligencia e impunidad.