Para solicitar al gobernador Julio Menchaca Salazar una revisión a las plazas de base otorgadas en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y resultados de las carpetas de investigación por supuestos fraudes en créditos otorgados a sindicalizados de la misma, la secretaria general del Sindicato Mexicano de Salud-Hidalgo (SIMESA-H), Bety Peña convocó a una caminata este jueves 13 de julio a las 14:30 horas del parque Pasteur a Palacio de Gobierno.
La dirigente sindical señaló que a la caminata están invitados los de cualquier sindicato de la SSH, los de confianza, contrato, homologados “y los que se quieran sumar”, a defender los derechos de los trabajadores de la dependencia.
Todo aquel que ya no esté en horario laboral porque “no vamos a poner en riesgo la salud de quienes requieran los servicios de salud” puede asistir; van a caminar del punto de inicio por la avenida Madero hasta la sede del Poder Ejecutivo estatal.
¿Qué solicitan los sindicalizados?
Lo que piden es que se revisen el otorgamiento de plazas, especialmente en los casos más recientes de Tula y el Hospital General de Pachuca. “Si se hicieron conforme a una convocatoria y las fueron asignadas cumplen los perfiles”.
Así como resultados de medio año de investigaciones de las carpetas sobre los posibles fraudes en el otorgamiento de créditos a sindicalizados, integradas en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, reiteró, pues en ambos casos implica una afectación a los derechos laborales.
Subrayó que el actual gobierno de Hidalgo se está caracterizando por su transparencia en su desempeño y acciones, en consecuencia le quieren informar en voz propia y de frente a Julio Menchaca lo que pasa en la SSH, por eso la “caminata pacífica”.
A quienes vayan a circular en sus automóviles este 13 de julio después de las 14:00 horas por dichas calles se recomienda cambiar su trayecto por rutas alternas.