TIZAYUCA, Hgo.- La alcaldesa Susana Araceli Ángeles Quezada sesgó información para que el cabildo, en diciembre pasado, le avalara la construcción de un centro cultural y deportivo en un predio en el barrio Huicalco, donde el acta de donación del mismo especifica que su destino es la construcción de una plaza comercial para reubicar a 300 ambulantes aproximadamente, informó el representante de ese sector, Gabriel García Rojas.
Indicó que en la sesión de asamblea municipal no se mostró la documentación oficial que tiene la propia presidencia municipal, donde se detalla que 15 mil metros cuadrados fueron adquiridos por los comerciantes al entonces dueño del terreno, posterior a la compra lo donaron al ayuntamiento para que concretaran el proyecto del área de locales, al tiempo que mostró copias de dichos documentos.
Sin embargo, como ya se viene dando desde que inició el gobierno municipal morenista 2020-2024 que actúa de manera unilateral y autoritaria, apuntó, esos papeles no se exhibieron y los regidores lo aprobaron para que la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu) le autorizará recursos millonarios para ese proyecto de un centro cultural y deportivo.
“Nunca se mostró el acta de donación, ahí se especifica que el uso para el terreno es donde se van a reubicar 300 comerciantes ambulantes que se instalan desde Aurrera hasta Soriana en la avenida Juárez, los de la Plaza Cívica y calles aledañas”, precisó.
No se puede contravenir porque para eso lo compraron sus representados y luego lo donaron al municipio para que construyera la plaza comercial, reiteró.
También te puede interesar: En Actopan, comité de padres defienden áreas verdes
Para frenar las intensiones violatorias que supuestamente cometió la alcaldesa emanada de Morena, Gabriel García le dio vista de los documentos al síndico jurídico del cabildo, Gabriel González, para que conforme a sus facultades ponga en conocimiento a los funcionarios federales de la Sedatu y lo exponga a los regidores.