Senadora se opone al recorte en guarderías

MAYORGA DEFIENDE PRESUPUESTO

  · sábado 2 de febrero de 2019

La senadora hidalguense, durante la sesión de este viernes. / CORTESÍA

Propone que mejor le reduzcan a programa que apoya a personas improductivas


En vez de recortar este año dos mil millones de pesos al programa de estancias infantiles, que esa cantidad se la quiten al que cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos “en donde le están aplicando a personas que no son productivas”, planteó la senadora hidalguense, Nuvia Mayorga Delgado.


“Le estamos quitando a más de 310 mil mujeres, la oportunidad de seguir trabajando. Están dejando y quitando la oportunidad a 313 mil niños que tenían este programa”, evidencio durante su participación en la sesión de este viernes en el Senado.


Dijo que estas madres buscan una forma de generar ingresos para poder sostener a la familia, a sus hijos, en estas guarderías infantiles entran a partir de los seis meses a los tres años.


“De cuatro mil millones de pesos que tenía este programa, lo dejaron en dos mil millones de pesos”, señaló.

Informó que “en Hidalgo existen 264 estancias infantiles, que con la estructura que tiene esta Secretaría ahora de Bienestar, bien podrían hacer una supervisión que no les lleva más de una semana para que revisen si existen o no niños, que a lo máximo tienen 60 infantes cada una de esas estancias.


“Y si así lo hacen, como las compañeras que han hablado esto, se tendrían los números, pero no de tajo dejarles de pagar a lo que viene beneficiando esas estancias”.


Lo que estamos viendo, refirió, en esta administración federal, es que no les interesan los niños, ni tampoco les interesan las mujeres, porque no es el único programa que estamos viendo que están recortando, y lo vimos en diciembre cuando se aprobó la Ley de Ingresos.

“Estamos a favor de que, si hay corrupción, asuman y no quede ahí nada más pendiente como lo estamos viendo que está sucediendo ahorita, sino que se lleve hasta las últimas consecuencias, pero no pueden generalizar”, opinó.


Si hay un programa de 44 mil millones de pesos destinado a personas que no son productivas, “de esos 44 mil es muy fácil hacer una reasignación, quítenle dos mil millones para que sigan apoyando a las mujeres que son productivas y a los niños que están en una etapa muy primaria para que sean atendidos”, argumentó.

TEMAS