En el Día Mundial de la Ecología, celebrado cada 1 de noviembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo, recordó a la población, la importancia de cuidar el entorno y la naturaleza, por lo que emitió acciones sencillas para preservar el ecosistema.
Con la finalidad de recordar a la población la importancia que tiene el medio ambiente, se instó a la población a tener medidas preventivas para no dañar más al planeta, como evitar el plástico de un solo uso como las bolsas o los envases que comúnmente usamos y cambiarlos por envases que podamos usar de manera continua.
Asimismo, en cualquier ambiente, ya sea la casa, el trabajo y la escuela, se debe tener la cultura del ahorro de energía, como desconectar los aparatos eléctricos; apagar las luces si no se están ocupando y optar por la colocación de focos ahorradores.
Otra acción que podemos realizar es no tirar las pilas ni el aceite en coladeras y en su defecto, guardarlas y llevarlas a los contenedores y lugares adecuados para su correcta desintegración, de esa manera se puede evitar la contaminación del agua y suelo.
Para lograr este cuidado, se necesita también observar lo que le estamos haciendo al planeta, por eso es de vital importancia que se identifiquen alternativas para dañar lo menos posible al ambiente, como el gastar menos agua al bañarnos, reciclar los materiales como plásticos, cartón y unicel para darles otro uso.