Tras iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, uno de los puntos en donde se reúnen más visitantes es en el Corredor de la Montaña, que alberga municipios como Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico y Atotonilco el Grande.
Para llegar a estos lugares, se tiene que pasar la carretera de la montaña en donde actualmente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal realiza una carretera de cuatro carriles, lo que dificulta el tránsito vehicular.
Para ello, Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo ha solicitado a la dependencia federal, que durante las dos semanas que duran las vacaciones de Semana Santa, consideré realizar trabajos nocturnos en la mayor parte del tiempo, sin que esto signifique que se deje de trabajar durante el día.
La titular de Turismo estatal indicó en entrevista al término del inicio del Operativo de Semana Santa, que se ha platicado con las autoridades de la SICT, para lograr un acuerdo y que se pueda transitar lo más rápido posible.
Dijo que, sí habrá lentitud en algunos tramos, por lo que se retrasarán un poco al llegar a su destino, pero aseguró que no se cerrará la carretera por estos trabajos.
Esta vía de comunicación también es paso para llegar a los municipios de la sierra y la huasteca como Huejutla, Zacualtipán, Molango, Calnali y Tlanchinol, entre otros.
La funcionaria estatal, lamentó los accidentes que se han registrado durante los trabajos de esta obra, pero a pesar de estos hechos no ha minimizado el número de visitantes a estos municipios.
Sin embargo, dijo que, durante este periodo vacacional, trabajaran en colados de la nueva carretera por la madrugada para evitar las menos afectaciones a los usuarios.
“La obra alenta el tráfico, pero no se cierra. No paran la obra, pero si habrá lentitud en el camino, porque se reduce el espacio de circulación, hay conos de aviso, camiones de volteo y anuncios”, aseveró.
Vías alternas al Corredor de la Montaña
Comentó que hay otras opciones como llegar por El Venado, Carboneras, Acatlán, el Rincón de las Estrellas y otros lugares, por si los usuarios no quieren pasar por esta obra y llegar pronto a su lugar de destino.