Como cada año habitantes del Barrio El Arbolito de Pachuca representaron la última cena de Jesucristo en la cancha del Popolo, la cual cumplió 55 años, siendo una de las más antiguas de la capital del estado.
Con la participación de Fernando Badillo, violinista mexicano reconocido a nivel nacional, quien amenizó el banquete que celebró Jesús con sus 12 apóstoles, antes de la traición de Judas Izcariote.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp
Los actores que representaron la última cena reprodujeron el encuentro de Jesús con sus apóstoles, ante decenas de personas que acudieron al recinto deportivo para observar el pasaje de la Biblia.
En esta ocasión, los apóstoles fueron representados por menores de edad, quienes, según los organizadores, manifestaron sus intenciones de formar parte de la representación de Jesús.
Previamente, representaron el lavatorio de pies en la iglesia del barrio El Arbolito, donde Jesús lavó los pies de cada uno de los apóstoles como un gesto de humildad, y posteriormente se dirigieron a la explanada de la cancha.
Ahí, los organizadores entregaron reconocimientos a personas que durante años han contribuido para celebrar la representación de la pasión y muerte de Jesús como Enrique Pichardo Ramírez, fundador del evento desde hace más de cinco décadas.
De la misma manera, entregaron a María Teresa Aguilar, quien curaba a las personas que participaban en los viacrucis, así como Eduardo Pichardo Monzalvo, coordinador del viacrucis.