Este año la Semana Santa se celebrará del domingo dos al nueve de abril y en el estado de Hidalgo existen diversas alternativas que puedes visitar solo o en familia.
Los balnearios de Ixmiquilpan son una excelente opción para disfrutar durante los días santos. Este municipio es conocido por sus más de 10 parques acuáticos que cuentan con hospedaje, restaurantes y aguas termales que oscilan entre los 34 y los 40 grados centígrados.
Estos centros recreativos tienen diversas atracciones y sus costos de ingreso van de los 130 hasta los 200 pesos por persona.
El Tephé es uno de los balnearios principales del Valle del Mezquital y está ubicado a menos de dos horas de la zona metropolitana, es un parque recreativo con atracciones extremas hasta áreas totalmente relajantes.
Cuenta con hospedaje dentro del parque y zona para acampar, también tiene algunos servicios incluidos como aquabar, alberca con geiser, alberca de olas, área infantil y restaurante, entre otros.
Está asentado en 25 hectáreas con la capacidad de recibir a más de diez mil personas, donde chicos y grandes podrán disfrutar de sus aguas termales y enormes toboganes.
GRUTAS DE TOLANTONGO
Otro lugar turístico que no te puedes perder son las Grutas de Tolantongo. Son un conjunto de cuevas y grutas localizadas en el municipio de Cardonal, ubicado a dos horas y media de la capital hidalguense.
Cuentan con una gruta principal donde fluyen aguas termales hasta el río Tolantongo, es una buena opción si se quiere estar en contacto con la naturaleza ya que en este lugar puedes vivir la aventura de acampar y nadar cerca de una cascada. El parque cuenta con diversos servicios como hotel, restaurante, tiendas y renta de casas de acampar, entre otros.
PRISMAS BASÁLTICOS
Los prismas basálticos, ubicados en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, son un fenómeno poco común. Se trata de una serie de columnas que se suelen agrupar con pilares apiñados con base poligonal, normalmente hexagonales.
Se formaron como consecuencia del enfriamiento de la lava volcánica, lo cual los hace diferentes es su enclave, además de que el agua que proviene de la presa de San Antonio Regla pasa por encima de ellos formando preciosas cascadas.
Y están a menos de una hora de la ciudad de Pachuca, además de que las vías de comunicación los hacen de fácil acceso para los paseantes.
También te puede interesar: Potenciaría tren ligero el turismo en Hidalgo
BOSQUE DE LAS TRUCHAS
El Bosque de las Truchas, es un parque ecoturístico ideal para los amantes de los peces y la naturaleza, también se encuentra ubicado en Huasca de Ocampo y es un criadero de truchas donde puedes disfrutar del bosque y la naturaleza.
En este ecoparque puedes encontrar varias atracciones como un parque acuático con chapoteadero y toboganes, la cueva del Conde de Regla, un paseo en lancha, recorrer su bosque a caballo o lanzarte en la tirolesa.
Y en esta Semana Santa también puedes practicar pesca deportiva y degustar de una trucha (puede ser la misma que pescaste previamente).
Sin embargo, es importante mencionar que cada una de las atracciones es independiente al costo de admisión, por lo cual tu puedes decidir cuáles realizar.
EL CRISTO REY
El monumento de Cristo Rey, en Pachuca, es una estatua de aproximadamente 33 metros de altura y es similar a la del cristo redentor de Brasil.
En vacaciones de los días santos puedes visitar este monumento que no tiene costo de entrada y se ha vuelto un punto de reunión muy importante para distintas peregrinaciones. Desde su ubicación se tiene una vista espectacular de toda la ciudad.