El periodo vacacional de Semana Santa ya se acerca, inicia el 31 de marzo y concluye el 14 abril, días que esperan con gran entusiasmo las niñas y niños, ya que pueden convivir con su familia y disfrutar distintas actividades, entre ellas la visita a destinos turísticos en Hidalgo y a otros estados de la República.
Durante estas fechas, restaurantes, hoteles, tiendas, parques acuáticos, balnearios y transporte, entre otros, ofrecen promociones y descuentos.
¿Qué descuentos se ofrecen durante Semana Santa?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en su momento que en este periodo vacacional nuevamente se realizarán descuentos en las corridas de autobuses y trenes para los diferentes destinos turísticos.
Este descuento consiste en un 50 por ciento a estudiantes y un 25 para profesores que viajen en autotransporte federales de pasajeros o ferroviario.
Durante el periodo de Semana Santa deberán mostrar su credencial vigente o constancia de la escuela a la que pertenecen para que les hagan valido este descuento.
Las credenciales con las que los estudiantes y maestros pueden obtener este beneficio son las otorgadas por la Secretaría de Educación Pública, la UNAM, el IPN, universidades públicas del país, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, colegio de bachilleres o escuelas incorporadas a estas instituciones.
Aunque estos días no representan para el sector restaurantero un incremento de ventas como pudiera ser otra fecha, si tendrán algunos descuentos o promociones que ayuden a la captación de comensales, pero estos dependen de cada uno de los lugares. Al igual habrá descuentos en hoteles.
En donde también se realizarán algunas promociones es en líneas aéreas como Aeroméxico y Volaris si van a viajar a destinos de playa o ciudades emblemáticas del país o el mundo.
¿Qué sitios puedes visitar en Hidalgo durante Semana Santa?
Un atractivo para los visitantes durante estas vacaciones son los balnearios y parques acuáticos. En Hidalgo se cuenta con un corredor en el Valle del Mezquital en donde esta temporada se espera la llegada de gran cantidad de turistas para que disfruten de aguas termales, piscinas con agua caliente, sol, toboganes y una gran cantidad de gastronomía hidalguense.
Podrán visitar balnearios como Dios Padre, Tephé, Te-pathé, Valle Paraíso, Parque Acuático Maguey Blanco en Ixmiquilpan, Parque Acuático y ecológico Tlaco en Chilcuautla, Las Lumbreras en Ajacuba, El Geiser y El Arenal en Tecozautla, Las Grutas de Tolantongo en Cardonal, El Tabacal en Huichapan, Centro Vacacional Ajacuba, La Gloria en Tolantongo y el Balneario Tzindejéh en Tasquillo, entre otros. A pesar de que no se encuentra en este corredor, el balneario de Santa María Amajac en Atotonilco el Grande, también es un buen lugar para disfrutar con la familia.
En su oportunidad, la Asociación de Balnearios del Valle del Mezquital anunció que en estas vacaciones de Semana Santa, los turistas que acudan a alguno de estos centros de diversión podrán disfrutar de promociones que consisten en descuentos en el boleto de entrada para personas adultas mayores, presentando la credencial del INAPAM.
También puedes leer: ¿Cerveza en polvo? La nueva iniciativa en pro del medio ambiente
El precio de la entrada a estos destinos turísticos y de diversión son de alrededor de 100 pesos, dependiendo del lugar a donde se quiera acudir.
Así que si saldrás de vacaciones en este periodo vacacional de Semana Santa, podrás hacer valido los descuentos y promociones que tienen los diferentes destinos para que disfrutes unos días de diversión, tomando en cuenta la importancia de mantener la seguridad para que regreses a tu hogar sin ningún inconveniente.