La temporada de frentes fríos 2024-2025 llegaron antes que el otoño y terminarán en mayo próximo; Pachuca y Mineral del Monte son referentes en cuanto a bajas temperaturas, por eso prepárate para usar prendas que estén hechas de poliéster y elastano, guardan mejor el calor de tu cuerpo.
Se preguntó a tres vendedores en la Bella Airosa de ropa especializada para usar en lugares con nieve, fríos extremos y deportiva, coincidieron en que la mezclilla y la licra no son nada recomendables, “solamente que quieras sufrir y tiritar”, comentó a manera de broma uno de ellos.
Si de costos se trata, la combinación de materiales con tecnología eleva considerablemente el precio de la chamarra, a más de dos mil pesos, porque incluye las famosas plumas de ganso, destacaron.
Los vendedores mostraron piezas que estaban elaboradas con materiales sintéticos y tecnología que evita la salida del calor corporal y varias impermeables, hubo uno que sugirió vestir primero una prenda de algodón, luego un rompe-vientos y una tercera holgada y con relleno de plumas de ganso, una inversión monetaria considerable y superior a los seis mil pesos.
A la vendedora de ropa deportiva y los otros dos que son promotores de marcas especificas, se les pidió hablar de un comparativo con las que ofrecen los vendedores ambulantes, ya sea “pirata” o de costos que rondan los 500 pesos.
Subrayaron que la tecnología aplicada en la chamarra es la diferencia más significativa, “fuera de eso sirven para el mismo propósito, pero después de la primera lavada disminuye la protección”.
Esto debido a la calidad del poliéster, en algunos casos se hace bolas y deja partes por donde el frío entra en contacto con el cuerpo, por lo que un suéter u otra pieza se necesitaran.
Aunque se buscó una tienda en Pachuca, no se encontró la que vendiera ropa de lana, que tiene propiedades naturales que aíslan del frío y permiten la transpiración absorbiendo la humedad, por lo mismo se desconocen los precios.
A propósito de la tecnología aplicada en la ropa, habrá quienes sin importar la distancia geográfica, pueden “navegar” en las tiendas ‘online’ y seguramente encontrarán lo que mejor se ajuste a su economía y gusto que ofrece el comercio electrónico, sin importar el tiempo que tarde en llegar.
Como tip, es buen momento de encontrar ofertas para comprar abrigos y chamarras.