A 48 horas que concluya el periodo de registro de manifestación de intención ciudadana para una candidatura por la vía independiente para la renovación de la gubernatura, el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que suman seis.
Así, en estos 40 días que han transcurrido para realizar el trámite, el primero en manifestar su intención fue Pablo Apodaca Sinsel, el cinco de noviembre, casi dos semanas después lo hizo Rafael Sánchez Granados.
El tercero, el 25 de noviembre, fue Sinuhé Trejo Hernández; luego, Salvador Barcelo Villagran Torres, el 29 de noviembre, luego Arturo Barraza Saltillo, quien hizo pública su aspiración el dos de diciembre y, finalmente, Aldo Navarro Álvarez, hoy 10 de diciembre.
Es de destacar que nunca en la historia de una elección por la gubernatura se había registrado tantos aspirantes por la vía independiente, como en esta ocasión.
También, es de mencionar qué ninguno de ellos cuenta con una trayectoria política que los haga conocidos entre la población a nivel estatal.
También te puede interesar: Sin prórroga para recabar firmas a independientes
La solicitud ante el IEEH concluye este 12 de diciembre a las 23:59 horas. Fecha en la que se resolverá las manifestaciones. De ser aprobadas, al siguiente día iniciarán con el apoyo de firmas de apoyo ciudadano. Deberán recabar 65 mil 002 en al menos 43 municipios, hasta el 10 de febrero de 2022.