Los dos mil 208 elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) cuentan con un seguro privado que los atiende por accidentes de hasta 400 mil pesos, aunado a que en caso de enfermedades menores pueden ser atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud estatal (SSH), informó el titular de la institución, Rodrigo León Cerón.
El funcionario estatal detalló que pese a que los elementos de la PIBEH no cuentan con seguridad social, el gobierno estatal contrató un seguro de gastos médicos para que puedan ser atendidos los elementos en caso de una emergencia, en tanto que para un percance menor cuentan con un convenio de colaboración con la SSH para su atención.
De acuerdo con el responsable de la PIBEH, han mejorado las condiciones laborales y de desarrollo de los elementos de la Policía Bancaria, pues se elevó su sueldo en un 4.35 por ciento, aunado a que también se les capacita para que puedan continuar con su educación y se les ha dotado de nuevo armamento en la materia.
Agregó que han incrementado en un 39 por ciento el número de elementos en activo con los que cuentan, por lo que también ha aumentado el número de servicios que contratan y con los cuales pueden obtener recursos económicos propios para garantizar vigilancia intramuros.
Cada elemento de la PIBEH recibe capacitación de tres meses, periodo en el que se le adiestra en el manejo de armas y contención de algún tipo de crisis, así como la actuación y respuesta en caso de un ilícito, situación por la cual ha mejorado la forma de responder ante las agresiones.
Afirmó que el número de elementos en activo varía constantemente, debido a que algunos se dan de baja y otros de alta, sin embargo, es una de las corporaciones en donde existe un crecimiento sostenible de efectivos para garantizar vigilancia intramuros en el estado.