Policías de Progreso de Obregón suman una nueva vinculación a proceso, ahora por el delito de Incumplimiento de la obligación legal, así lo determinó la jueza de Control, Areli Sánchez Lazcano, durante la audiencia de continuación inicial en la que también se reveló que existe un octavo elemento señalado como presunto responsable, pero se encuentra prófugo de la acción de la justicia.
Apenas el pasado viernes por la madrugada, los seis elementos de la corporación policíaca de Progreso de Obregón y su directora fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo, en agravio de la doctora Bety, quien perdió la vida mientras se encontraba detenida en la barandilla del municipio.
Este domingo, la jueza de Control consideró que existen datos de prueba que presumen su responsabilidad en los hechos que se le imputan:
A Dante, Abril Anayatzin y Martín se les atribuye no haberse conducido con honestidad y profesionalismo en el llenado del parte informativo, mismo que a decir de la jueza fue el hecho de tránsito.
A los mismos se les imputa incumplir con poner a disposición del ministerio público, a la persona detenida (BHR), así como la totalidad de los vehículos que estuvieron involucrados en el accidente, además que no hicieron el reporte correspondiente ante el Registro Nacional de Detenidos.
A los siete expolicías municipales se les imputa haber faltado a su deber de cuidado y fallar en preservar la vida y la integridad de la doctora Bety, al no haber proporcionado atención médica adecuada, ya que ella se encontraba en estado de ebriedad y previamente había sufrido un accidente.
Cabe señalar, que el agente del ministerio público solicitó se agravara la imputación, pero la jueza declaró improcedente la petición, bajo el argumento que no se pueden considerar agravantes no consideradas en la legislación.