La tarde de este domingo 20 de septiembre, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), con apoyo de elementos de Seguridad Pública de Pachuca, atendieron una denuncia ciudadana por venta de perros en un estacionamiento de un negocio ubicado en el fraccionamiento Valle de San Javier.
De acuerdo con lo informado, la persona que cometió la infracción ya había sido amonestada anteriormente. No obstante recibió además de una sanción, un exhorto de las autoridades bajo la a contienda de que si vuelve a reincidir, será aplicable una multa más grave.
Según el artículo 27 del Reglamento para la Protección, Control y Bienestar de Animales del municipio de Pachuca, se prohíbe la venta de animales en vía pública, espacios de uso común, tianguis, plazas, en vehículos, en domicilios particulares o en cualquier lugar que no esté destinado para ello y que no cuente con los permisos necesarios.
El reglamento es vigente desde el pasado 28 de enero de 2019 fecha en que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Una multa sería de 100 a 200 UMAS, o 24 horas de trabajo a favor de la comunidad, o 36 horas de arresto y el aseguramiento de los animales.
La personas infractora tuvo que presentarse hoy ante la autoridad competente para dar seguimiento al caso.