Debido a canales de baja presión sobre el centro del país, en Hidalgo se prevén chubascos (de 5 a 25 mm), de acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, y hacia la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
En general, el pronóstico meteorológico indica cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco, además de frío y con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo
Por la tarde, el ambiente será cálido, y caluroso en algunas zonas de Hidalgo. Habrá descargas eléctricas en sitios con lluvia, y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la entidad.
Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.