Debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, la mayor parte del territorio mexicano gozará de un escaso potencial de lluvia y un ambiente vespertino cálido sin embargo, el clima frío será una constante.
Además, el Frente Frío Número 11 recorrerá el oriente, centro y sureste del territorio nacional, y causó estragos en el estado de Hidalgo también.
Esto lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional, en su reporte actualizado este lunes 20 de noviembre.
Día caluroso y noches frías
El SMN reporta que en las zonas metropolitanas de Hidalgo, es decir Pachuca, Tula y Tulancingo, durante el día martes las temperaturas mínimas serán de 5 grados celsius y las máximas de 16 grados.
Para este día, la probabilidad de lluvia es del 16 por ciento de las 6 am hasta las 12 pm; el viento alcanzará velocidades de entre 5 y 13 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora. Además de intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
Debido a la masa la masa de aire polar que impulsa al frente, originará marcado descenso de temperatura con heladas al amanecer, las cuales pueden ir de -5 a 0 °C con heladas.
El miércoles 22 continuará con el clima frío pues la temperatura mínima será de 4 grados centígrados y la máxima de 11.
Además que la masa de aire polar asociada al frente, seguirá ocasionando ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas del estado.
Debido a esto, en el día existe el 15 por ciento de probabilidad de chubascos entre las 12 pm y las 6 pm; durante la madrugada habrá temperaturas de -5 a 0 °C con heladas.
Para el día jueves 23 de noviembre, el pronóstico es favorable pues la masa de aire frío del Frente Frío número 11 comenzará a cambiar sus características y la temperatura irá en ascenso.
Por ello, la temperatura mínima será de 7 grados centígrados y la máxima de 20 grados sin embargo, aún existe la probabilidad de chubascos con un 5 por ciento.
Como ya es constante, durante las madrugadas habrá un descenso de temperatura con heladas al amanecer, las cuales pueden ir de -5 a 0 °C con heladas.
El viernes 24 de noviembre, sí habrá aún más calor pues la temperatura máxima será de aproximadamente 23 grados centígrados. Ya no hay probabilidad de chubascos pero se mantiene la temperatura fría durante la madrugada.