El dirigente interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya, aseguró que continuará al frente del organismo sindical hasta que se obtenga una respuesta por parte del Tribunal de Artbitraje.
El líder del SUTSPEEH señaló que hasta que el máximo organismo laboral determine la reposición del proceso interno, seguirá al frente del SUTSPEEH en los próximos meses hasta que exista una respuesta clara por parte del tribunal, y por ello enfatizó que desarrolla actividades en favor de los trabajadores.
De acuerdo con el representante del SUTSPEEH, ha sido reconocido tanto por la base trabajadora como por el gobierno estatal como el máximo responsable del sindicato de los trabajadores y por ello trabajan para atender sus principales necesidades, sin embargo, reconoció que hasta el momento no ha existido alguna respuesta para que se pueda revisar las finanzas del organismo laboral.
Agregó que hasta el momento no han tenido acceso a las instalaciones del sindicato, mismos que permanecen cerrados desde 2022, cuando se cerraron las mismas tras las acusaciones en contra de su antecesor, Víctor Licona, quien afirmó que se fabricaron delitos para que dejara al sindicato.
Asimismo, indicó que ha realizado las gestiones correspondientes para conocer la manera en la que se aplican más beneficios para los trabajadores como son sus condiciones laborales colectivas, en las que se garanticen mecanismos más adecuados como aguinaldos, vales de despensa o apoyos para los hijos de los sindicalizados.
Añadió que se logró la homologación de los ingresos económicos de los trabajadores, una de sus principales demandas desde que comenzó su gestión y que no había sido atendida por la gestión anterior, aunado a que manifestó que no se han revisado los distintos asuntos con su predecesor, quien fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas.