Habrá una restructuración en la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) que dejará de operar algunos programas sociales a diferencia del sexenio pasado.
Así lo informó la titular de esta dependencia estatal, Simey Olvera Bautista, al justificar que lo anterior es por la duplicidad de los programas con otras Secretarías, tal es el caso del tema de vivienda.
Puntualizó que este movimiento de programas no solo será aplicado en la Secretaría que encabeza, sino también se aplica en otras instituciones del gobierno estatal.
“Se están enfocando en donde deben de ser, porque había cosas que se duplicaban, había funciones y funcionarios que hacían otras funciones”, manifestó.
Detalló en el caso de la atención a vivienda estaba a manos de tres o cuatro oficinas más, “ahora lo que se quiere y con esta visión del gobernador Julio Menchaca de eficientar y economizar se está aplicando”.
Sobre los programas que ahora habrá atender, dio a conocer que será anunciado de manera formal en lo subsecuente, pues las tareas de las reglas de operación de algunos programas es prioridad.
De manera general, indicó que habrá acciones para el beneficio de madres trabajadoras, a las personas adultas mayores alineados a ayudar al gobierno federal, es decir, “lo que ellos no alcanzan abarcar, nosotros, el gobernador, obviamente lo va a sostener”.
Abundó el reto de la Sedeso a su cargo que es mejorar los indicadores de la pobreza que actualmente registra Hidalgo, pues de acuerdo con reportes del Coneval 2020, el 50.8 por ciento de la población total se encuentra en situación de pobreza, esto es 1 millón 570 mil 600 personas. De estas, 252 mil personas viven en pobreza extrema, lo que representa el 8.1 por ciento de la población.
También te puede interesar: Promueve Sedeso una vejez digna para los hidalguenses
“Todos estamos abonando desde nuestra trincheras a este gobierno estatal”, puntualizó al recordar que en su arribo a la Sedeso la encontró desmantelada y que fue utilizada.
En unos días habrá de comenzar la emisión de las reglas de operación para los distintos programas sociales para Hidalgo, lo que señaló será un trabajo arduo para cumplir con los objetivos.
Y entre los logros que enumeró en los cinco meses que lleva al frente, está el aumento al presupuesto de esta área estatal que tenía un monto muy bajo sin mencionar montos.