La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó la acta constitutiva de la Sociedad Cooperativa “AOH Migrante” en el municipio de Tasquillo con apoyo de la dirección de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.
El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, señaló que representa un avance significativos para ser la primera sociedad cooperativa con aportación del capital migrante, pues se dedican a la producción de higos de invernadero.
El funcionario estatal señaló que estas acciones permitirán formalizar, profesionalizar y certificar el producto de alta calidad, por lo que los recursos son provenientes de remesas enviadas por los migrantes que inviertan en actividades productivas.
De acuerdo con el responsable de la Sedeco, estas actividades se configuraron con capital de economía social y buscan conformar escenarios clave que fortalezcan la economía social del estado.
De la misma manera, manifestó que estas acciones de mejoramiento de capital permitieron configurar las acciones de desarrollo para los migrantes en municipios con una elevada cantidad de personas que se movilizan hacia distintas naciones como Estados Unidos.